Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2012

14- LOLA, GRACIAS POR SER COMO ERES...



HOLA, ME LLAMO TORI.



 
Soy muy pequeñita, delicada, sensible, soy buena, obediente, simpática, cariñosa, juguetona. Mi raza? Pues parece ser que soy una perrita ratonera o como mi mama, (de momento), Lola dice Bodeguera... Que suena mas pijo.
Tengo que reconocer, aunque este mal decirlo que soy una pocholada, soy blanquita, con las orejitas llenas de manchitas negras, mis ojos son negros, grandes!! Mis ojos están llenos de vida, una vida que acaba de comenzar, y aunque mi inicio no ha sido muy afortunado, ahora estoy viviendo una vida, intensa, llena de cosas bonitas, de sorpresas. Mi característica principal? Una mancha negra que rodea mi ojo derecho... Realmente me hace sentir muy sexiiiiiii!!!!
En fin soy un bebe y aun siendo un bebe ya he vivido mucho, algunas cosas buenas y otras malas, sinceramente hay muchas cosas de mis primeros días que no recuerdo, porque como he dicho soy un bebe y los bebes de pequeños no se acuerdan muy bien de las cosas.
Mi historia empieza no se donde, ni cuando... Pero mi historia empieza así:


Me quedé dormidita y cuando desperté, medio abrí los ojitos y me encontré rodeada de plantas, tenía un poco de frío, pero no porque lo hiciera, es que mis tripitas sonaban y tenía hambre y sed, se me ocurrió con mi hocico, retirar las plantas que me rodeaban, y de repente vi a la gente pasar muy deprisa, a un grupo de niños jugando en un parque, al otro lado había una carretera por la que pasaban muchos coches, todo me daba mucho miedo, así que decidí esconderme otra vez.
La primera pregunta que me hice fue... Que he hecho yo para merecer esto? Yo no pedí nacer, yo no pedí vivir y sin hacer daño a nadie me encuentro aquí solita y no se ni que hacer.
Pasaron unas horas y no podía aguantar mas mi soledad, así que respiré hondo, estire mi cuerpo para parecer más mayor y salí a la aventura.

 
La verdad que mi aventura no duró mucho, porque nada más salir, unas manos, tiernas, calentitas, delicadas, al verme, me cogió en brazos, acerco mi cara a la suya y me dio muchos besitos, este es realmente mi primer recuerdo bonito de mi vida... Sé que jamás lo olvidaré, este donde este, ese recuerdo me dará fuerza para luchar y seguir viviendo. Los perros somos muy listos y las perras sobre todo, yo no hice nada, solo me dejaba llevar, la chica que me cogió estaba con otra chica y las escuche hablar, decían, que si yo estaría perdida, si me estarían buscando, y mil preguntas más, si yo pudiera hablar las habría dicho que yo estaba solita, que no tenía a nadie, que por favor no me dejaran sola otra vez, así que decidí darla muchos lametones, tenía que ganarme su cariño, no podía permitir que lo más bonito que me había pasado en mi corta vida, desapareciera.
Pasó un poco tiempo y ella no me soltaba, se levantaron las dos del banco en el que estábamos y se pusieron a andar, nos subimos a un coche y poco después entramos en una casa. Fuimos directamente a la cocina... Como olía... Madre mía... Allí estaba ella, LOLA... Con su culito respingón, con su larga melena, con un delantal precioso, cocinando como una reina, sabéis ella tiene un blog al que dedica un montón de tiempo... Si le queréis visitar podéis pinchar aqui: http://www.saladosypostres.blogspot.com/ , yo he probado varias de sus magnificas recetas entre ellas... Canapés de sobrasada y cebolla caramelizada acompañado de unos discos rellenos de York y queso... Ese día tampoco le olvidaré, oí la noche anterior que iba a hacer este plato y como he dicho anteriormente soy muy lista pues esa noche casi no cené, y me pegue la zampada padre al día siguiente. Recuerdo aún esa mezcla de sabores.
Bueno siguiendo con mi historia, ella se acercó a mi y me cogió, me achucho, me beso, y ya desde ese día no me separé de ella.
Yo, escuchaba varias conversaciones, entre ellas, hablaban de mi futuro, me apenaba oír decir que con ellos no me podría quedar porque ya tenían más perritos, pero también dijeron que hasta que no me encontraran a alguien bueno para mi, que me quedaría con ellos... Así que como soy fuerte entendí su posición y acepte las cosas como son.
Yo reconozco que los primeros días estaba muy triste y casi no quería comer, pero como supuestamente tengo 1 o 2 meses... Pero enseguida cogí confianza, comía mogollón y hasta levantaba la patita para que me acariciaran, mis ojos pasaron de estar tristes, a tener una luz en ellos de alegría, eso si, ellas decían que tenía una mirada inocente... Eso yo lo hacía a propósito para que me dieran mas golosinas... Guau guau guauuuuu.
 
 
Aquí en esta foto, estoy limpita con mi primer collar, estoy desparasitada, sana, feliz, sigo pensando alguna vez, que habría sido de mi si no me hubiera encontrado aquellas dos chicas tan buenas, que por cierto por lo que veo, son las hijas de Lola, ella si ha sido una buena madre, ha educado a sus hijas muy bien, si no fuera así.
Posiblemente habría acabado en la calle, como este perrito, aunque bueno, sé que es muy triste la foto, sobre todo por la parte que le toca al señor, como en este mundo podemos, permitir que esto aún pase... Por lo menos este perrito tiene calor de este señor, hay otros perritos que no tienen a nadie, a los que maltratan, mi pregunta es porque si la gente verdaderamente no quiere a un perrito, para que lo cogen, para que lo compran, somos animales, con sentimientos, nos duelen los malos tratos, yo me sentí muy sola cuando estaba en ese parque... Pero bueno como todo en esta vida hay gente mala y gente muy buena.
 
 
 
 
Solo quería en nombre de mis compañeros ANIMALES, pediros, que si alguna vez veis a un animal abandonado, no le dejéis, solo, tampoco pido que os quedéis con el, pero hay muchos sitios donde os pueden ayudar a buscar cobijo... Hay mucha gente buena como Lola y sus hijas, que ayudan en lo que pueden y tan bueno es el que adopta como el que ayuda a que nos nos quedemos en desamparo.
 

Bueno decir que mis días con Lola, fueron fantásticos, aunque a veces la muy mala me dejaba atada en mi súper grande terraza, eso si tenía una larga correa, a veces hasta me enredaba con la patita... Así podía juguetear y trastear un poco. Por cierto creo que la casa que me pusieron para dormir, era del gato... Pero él, muy amablemente me la cedió... jijijiji
 


A veces me sentía observada, no me dejaban en paz, venga a hacer fotos, ella pensaba que no me daba cuenta, pero entre las hojas yo espiaba a ver que porras hacia.


 
Y cuando por fin, me dejaba un poco de intimidad, comía el súper pienso que me daban, pero no se, se podía a ver enrollado mas y darme mas recetas de esas ricas que hacia: Me estoy acordando de... La carrillada Ibérica de cerdo... UMMMMMMMM.


Me encanta esta foto, Lola siempre ha estado muy atenta a todo lo relacionado conmigo. Pero un día que estaba haciendo UN ROSCÓN DE REYES y no le subía la masa, y el agujero se cerraba y se cerraba... Ah nooooo que eso le paso a Marta... Se le olvidó ponerme agua, pues cogí mi recipiente y se lo lleve a los pies... Y me entendió a la primera.
Ella tenía una manta que me encantaba, pero ella nunca me la dejaba... Decía que a ver si se la iba a llenar de pulgas... Pulgas??? Que es eso... Bueno pues yo un día me di cuenta que cogiéndola con la boca podía llevarla a mi casita... Hasta que un día plaffffff , me pillo.... Cachisssss
 

 
 

Y bueno mi historia con Lola, se va acabando... Fueron varias las personas que se interesaron por mí... Entre ellas Karin... Una buena bloguera... http://historiadelamodaylostejidos.blogspot.com , Pero el traslado por avión era muy complicado... Después hubo más... Pero Lola como que no estaba muy convencida y decidió no darme en adopción aun.
Pero llego el gran día... En el trabajo del marido de Lola, había una chica que se interesó por el caso, ella tenía una buena casa con jardín, y dos hijos adorables, delicados, bien educados, así que Lola fue a visitarla, vivía a apenas unos kilómetros de ella, así que además de ver que eran muy buena familia, la tendría cerca para poder verla cuando quisiera y ver que realmente estaba bien.
La separación fue dura, pero yo ya lo tenía asumido, sabía que antes o después tendría que pasar... Pero lo único que puedo decir es:



LOLA, GRACIAS POR SER COMO ERES...
 
Finalmente, y esto es real... Os cuento que los nuevos dueños están encantados, que la perrita es muy buena, la han comprado una camita para dormir, y la tapa con una mantita, la han comprado un jersey rojo y que todos los días va a recoger a los niños al colegio y que los compañeros de los niños la llaman CAPERUCITA ROJA. Que enfrente de su casa hay un parque al que la sacan a jugar, que le dan dos veces al día de comer, y que hasta se ha enfrentado a un perro. También los nuevos dueños la llevaron al veterinario, que le han puesto un micro chip y las vacunas correspondientes, y que su edad esta entre un año y año y medio, y que posiblemente sea un cruce entre bodeguero y pincher.
 
Como conclusión a esta bonita historia que he contado... Decir que ojala todos fuéramos como Lola... Y ayudáramos un poco más a evitar el abandono y malos tratos de los animales.
 
 

jueves, 23 de febrero de 2012

13 - MI PRIMER DIA.

 
 
 

Mi vida se centró, en mi madre... Es el pajarito que esta entre mis piernas, la protegí entre mis brazos todo lo que pude, ahora se centra, en mis dos hijos, que son los dos pajaritos que están en las ramas y en las diferentes etapas de mi vida, que son las diferentes ramas del árbol.



Con el tema del concurso de blogs, he dejado olvidado el otro blog que tenía, hoy quiero editar la primera entrada que hice cuando empecé, aunque mas bonito. Es curioso leo lo anterior y me parece tan cutre, gracias a vuestros blogs, a vuestros consejos y a vosotros mismos, he aprendido muchísimo. Gracias de corazón.




No sé ni cómo empezar esto, es complicado, jamás me hubiera imaginado poder expresar mis sentimientos, mis sensaciones, mis experiencias con... Mi madre, mi marido, mis hijos, mis amigos, mis perros, mi gato y mi hámster.






Siempre pensé:
Me gustaría escribir un libro... Pero:
Como empezar? Gustará? Interesará? Sabré expresarme educadamente, sin faltas, sin aburrir...
(*1*)En qué o quién me basaré?
Intrigará?   
Cuanto tiempo me llevará?
Me quedaré sin ideas?
Me cansaré?
Como terminaré?   
Cuando terminaré?

(*1*) Cuando tenía esta duda me dije Ba!!!! Tranquila, que el ordenador todo lo corrige, pero ahora que acabo de empezar a escribir, esto no corrige nada, será porque hay que configurarlo? Mi inexperiencia me anima a seguir escribiendo como hasta ahora y más adelante preguntaré a ver si hay alguna forma de que me lo corrija, por comodidad y por estética: Me horroriza pensar que estoy escribiendo esto lleno de faltas, así que si de momento a alguien le pica la vista al ver mis errores: DE CORAZÓN, perdonarme y si me podéis ayudar hacerlo.
Llevo justamente una hora escribiendo, se me ha hecho cortísima, estoy muy ilusionada, además de escribir, mi pensamiento, estaba también pensando en las seis personas a las que mañana diré que he empezado esta aventura.
Bueno... Leído esto, quiero explicar lo siguiente:
Hace tiempo empecé a escribir un blog, era inexperta, tenía muchas dudas, y la experiencia me ha hecho darme cuenta de la realidad y de muchas cosas. Es difícil que la gente siga un blog, por mucho que te empeñes, pero siempre hay alguien al que le gusta lo que escribes.
Hoy es 10 de octubre del 2011, son las 3:38 de la mañana, y no se, escribiendo en el otro blog, pensé porque no empiezo otro nuevo? utilizando el antiguo y ampliándolo?
Y así empiezo de nuevo mi historia...
 


23 FEBRERO 2012:
 
Que fuerte como volver a poner que empecé otro blog... Pero bueno este el definitivo... O no? xdxdxd, y estoy alucinada porque sigo aprendiendo y aprendiendo...

25 DE AGOSTO 2012:
 
Aqui estoy otra vez, retocando, ainssssssss.

domingo, 19 de febrero de 2012

12 - FELICIDADES GANADORES!!!!


Estoy más contenta, como ya sabéis amigos blogueros, os conocí por medio del concurso de 20 minutos, muchos de nosotros hemos entablado una bonita amistad gracias al facebook.
Y por fin fue la gala de los premios, creo que todos estamos de acuerdo que unos de una forma y otros de otra forma, somos ganadores, pero como en todo concurso... Están los ganadores de verdad. Tenemos el privilegio de que en nuestro GRUPO AMIGOS BLOGUEROS PARA SIEMPRE... Estén unos cuantos ganadores en sus categorías... Felicidadessss!!!!!
 

Pero si todos tenemos es ilusión de seguir escribiendo y volver a presentarnos el año que viene.




EN ESTA FOTO SE VEN A TODOS... HASTA A CARMEN LOMANA Y ALASKA Y SU MARIDO.



AQUÍ TENEMOS A NUESTRO COMPAÑERO  JORGE, GANADOR CON SU BLOG: http://www.enelmundoperdido.com



Y AQUÍ NUESTRO LIGONNNNNNN!!!! XABIER. GANADOR, CON SU BLOG:
http://www.cortejohumano.com



AQUÍ TENEMOS A TOLA RECOGIENDO EL PREMIO DE RICARD, GANADOR CON SU BLOG
http://f1redbull.blogspot.com 

Como nota decir que el pobre Ricard no pudo ir a recoger su premio... Porque justo ese día tuvo un examen en la universidad.



ME ENCANTA ESTA MUJER... Y A SU LADO ESTA JOSÉ ARNEDO, GANADOR CON SU BLOG:
http://josearnedo.blogspot.com
 
 
 
 
 
Aqui tenemos a Chary, que se presento con el blogs: http://blogscharyserrano.blogspot.com/ , en la primera foto toda una profesional, posando, yo me moriria de verguenza... jijiji y en la segunda foto acompañada del tio buenorro de Xabier que por lo visto no perdio el tiempo, es que no se puede ser tan ligonnnnn xdxdxd.... Muackkkk a los dos.
 
 
HASTA EL AÑO QUE VIENE CHICOS, Y FELICIDADES A LOS GANADORES.


 
 
 

viernes, 10 de febrero de 2012

11- MI INFANCIA



Esta entrada se la quiero dedicar a un amigo bloguero llamado Daniel, el otro día leí en su blog una entrada, que me dejo pensando, y un tanto asombrada, esta claro que todos absolutamente todos tenemos un pasado, un presente y un futuro, me voy a centrar hoy en el pasado.
PASADO... Algo que paso, recordar? O mejor no recordar? Fácil de olvidar? Cada persona es un mundo y lo lleva de una forma diferente. En esta entrada, me gustaría hablar un poco sobre mí, creo que explicar la vida de alguien es muy difícil... Pero no se... Para mi, es interesante digamos soltar todo lo que llevo dentro hace muchísimos años... Mi mejor forma de expresarme es escribiendo, me divierte, me relaja, a veces, me sorprendo de las cosas que puedo llegar a escribir y a expresar con mis relatos, de todas maneras hay ciertas personas que leen mi blog, y me hacen muy felices cuando me comentan que les gusta lo que escribo. Esto lo escribí cuando me quede embarazada de mi tercer bebe, aunque ese embarazo no prospero, mi relato empezaría así:
 
 
Llevo tres noches sin escribir, desde que me enteré que estoy de nuevo embarazada, la mente se me ha quedado estancada, porque en ella están otros pensamientos, el hermano de César, me dijo un día, lo de quedarte en blanco es normal, más aun cuando no duermes bien o te preocupa algo, los momentos de inspiración no se pueden forzar simplemente vienen solos!.
Está claro que mi embarazo no es una preocupación "MALA" pero si una preocupación en otro sentido. Ahora tenemos que educar a tres personitas, n
o quiero que sufran por nada del mundo, no quiero que pasen las cosas que yo he pasado, me refiero a las malas claro, no quiero que cometan los mismos errores que he cometido yo, que por cierto han sido muchos. Mi madre me decía: Marta, de los errores se aprende, pero yo me hago una pregunta: Y los errores que se cometen, después de realizados como se los perdona uno mismo? Que tus hijos cometan errores no se puede prever, no se pueden calcular, pero si se les puede educar, enseñar y aconsejar, que luego, ellos elijan su vida, sus actos, que se equivoquen, que rectifiquen, que se caigan, que se levanten... Así es como uno se hace fuerte y aprende.
La niñez que viva un niño es súper importante para su futuro y educación, marcara sus recuerdos, sus conductas, sus actos, eso será una cosa que nunca borraran de su mente, aunque a veces gracias a las palabras de una madre, de la enseñanza recibida, se consigan olvidar cosas terribles y este es mi caso.
Mis recuerdos creo que empiezan sobre los cinco años, aunque tengo muchas lagunas.
 
Nací en Bogotá. Mi madre me abandonó cuando tenía pocos meses de vida, en la casa donde limpiaba.
Mercedes, que era la señora de la casa, fue la que me cuido hasta los seis años, nunca la he tenido rencor, a pesar de las cosas malas que me hizo pasar.
Mi madre adoptiva, será la ultima vez que me refiera a ella por ese nombre, porque ella fue la única madre que tuve, me enseño a verlo de forma positiva, mi mama me decía: Si Mercedes no te hubiera acogido y cuidado, igual hubieras acabado de una forma diferente, como por ejemplo en la calle, abandonada, sería lo que llaman en Bogotá una gamín.
El término " gamín " se acuña, además de los residentes de la calle, a cualquier individuo con un comportamiento inaceptable.
En la casa vivían:
Mercedes... Era una señora gorda, morena con pelo largo rizado, le gustaban los sombreros grandes, la ropa muy amplia, sobre todo faldas.

Tenía tres hijos:

- Arturo: No me podía ver ni en pintura, fue el motivo por el cual a los seis años me querían llevar a un orfanato, él no quería que siguiera en la casa, en algún momento de mi joven vida recuerdo haber ido a verle con Mercedes a un hospital o a un sitio donde estaba internado, mi conclusión que estaba loco o algo parecido, porque tenía a veces ataques, en casa tenían que esconder los cuchillos, lo hacían debajo de las camas donde dormíamos, recuerdo algunas noches que el gritaba mucho y nos escondíamos Carolina, Janeth y yo, en la cama, las tres juntas, yo me tapaba con las sabanas, estábamos a oscuras, teníamos miedo a que entrara.
- Enrique: Tenía novia y algunas veces me llevaban a pasear con ellos.
- Janeth: La madre de Carolina, no tengo ningún recuerdo malo de ella. El marido de Yaneth: Álvaro, no tengo ningún recuerdo en especial de él, un chico tranquilo, pasaba desapercibido, por lo menos para mí, andaba poco por casa. La hija de Janeth y Álvaro: Carolina: Era más pequeña que yo, recuerdo que jugaba mucho con ella, se me quedo una imagen grabada de cuando me trajeron para España, la llevaron al aeropuerto para despedirse de mí y ella chillaba y lloraba porque no quería que me fuera de su lado, es un recuerdo bonito que tengo. Muchas veces he pensado en ella, que habrá sido de su vida, donde estará? Será feliz? Tendrá hijos? Estará casada? Habrá muerto?
 
También vivía con nosotros, la abuelita, es extraño pero no recuerdo su nombre, ella me trato con mucho cariño y dulzura, recuerdo que tenía su habitación en la parte de abajo de la casa, pero al final la hicieron una pequeña cabaña en un patio que había fuera de la casa, nunca entendí el porqué, me parecía que aquello no estaba bien, era como si fuera un perro, la llevaban la comida y allí estaba todo el día la pobre, mi mama me dijo que la abuelita falleció al poco de llegar yo a España.
 
Muchas veces cuando hago cosas con Ángela, pienso si luego de mayor se acordara, aunque todavía creo que es muy pequeña, por eso quiero que sea lo mas feliz posible, que aprenda unos principios, y unas normas para que luego su crecimiento sea aun mejor y por supuesto que no tenga ningún recuerdo triste.

Allí pasé mucho hambre, eso si lo recuerdo bien, robaba comida como podía, me comía los restos de los demás, yo siempre comía en la cocina solita, lo más asqueroso que recuerdo haber hecho, es ir al patio que había saliendo de la cocina y escarbar en el suelo y sacar lombricitas y comérmelas... Qué asco!!! Ahora creo que sería incapaz de hacerlo, pero como decía mi madre con hambre se come hasta pan duro. A veces cuando he visto el programa de supervivientes, puedo llegar a entender que se coman lo que sea, porque cuando hay hambre creo que no llegas a pensar en lo que es sino en la necesidad que se tiene.
Ahora me río porque lo veo de forma muy diferente a como lo veía antes, pero a veces me he identificado un poco con la Cenicienta, pero sin el príncipe.
Mi madre me enseño a ver las cosas desde un punto positivo, nunca desde el negativo, ella me decía que las cosas malas que habían pasado, que pasadas estaban, que ya no las volvería a pasar y que tenía que ver la vida bonita que tenía ahora y ser feliz.
Quería seguir citando algunas de las cosas que recuerdo de mi infancia.

Recuerdo como todos los días iba a por la leche y a por el pan, era muy común ver a algún camión de la guerrilla “paseando” por las calles, creo que uno de sus mayores diversiones era dar miedo a los niños, o por lo menos eso es lo que me parecía a mi, de todas formas, los ojos de un niño ven las cosas de diferente forma que lo ve un adulto. Yo sabía dónde me los iba a encontrar y temía llegar a ese punto, cuando te acercabas te apuntaban con las metralletas, como si te fueran a disparar y yo claro lo único que hacía era correr, su reacción era siempre la misma, echarse a reír.
Uno de esos días, en el punto negro, había mucha gente en corrillo, me acerqué y también estaba Mercedes, que en cuanto me vio me cogió e intentó que no mirara, pero como os podéis imaginar, la curiosidad mata al gato y claro a una niña de cinco años también, miré y vi a un señor tirado en el suelo con la cabeza reventada por un tiro, toda llena de sangre, a partir de ese día, siempre iba corriendo y con miedo a por el pan y la leche, lo que antes era para mí una diversión, se convirtió en una pesadilla diaria pensando que a mí me podía pasar lo mismo. Siempre me quede con la duda de cuál habría sido el motivo por el que dispararon a ese señor.

Mercedes siempre me gritaba porque decía que era muy sucia y desordenada, mi trabajo en casa era barrer, fregar, limpiar el polvo y hacer las camas, ahora con el tiempo veo a niñas de cinco o seis años y creo que se les puede ir enseñando a hacer las cosas pero no imponérselo como una obligación diaria, si no las hacía, pues me castigaban de diferentes maneras.
. Ducharme con agua fría.
. Pegarme con el cinturón y con la punta que tiene la hebilla me la clavaban en los brazos y en la espalda.
. Machacarme las manos con una piedra que tenían para la carne.
. Me metían la cabeza en lo que yo llamaba la ALBERCA, donde lavaban la ropa, la llenaban de agua y allí me hacían aguadillas, y a veces me costaba respirar, todavía recuerdo como mi cabeza entraba y salía, abría los ojos y veía las burbujas entre mi pelo largo.

Y lo que más miedo me daba era que me dejaban solo en casa, se iban, apagaban las luces, y me cerraban con llave, para que no pudiera salir, siempre buscaba la forma de irme pero las ventanas tenían rejas y era imposible. He llegado a escribir todo esto, no para dar pena, ni mucho menos sino para, desahogarme, tenía la necesidad de contarlo, para mí es como una liberación, pena realmente tiene que dar las cosas horribles que siguen existiendo en esta vida, eso ya paso, yo estoy genial y soy muy feliz con mis dos hijos y mi pareja. Matizar que gracias a la grandísima madre que he tenido, ahora mismo estas cosas las cuento como una anécdota, no como un sufrimiento ni un trauma, ella me enseñó a aceptarlo y a comprender que a veces la gente actúa mal pero no por eso nosotros tenemos que ser iguales, que las vivencias sirven para aprender y rectificar errores y que nunca nos quedemos con las cosas malas si no con las buenas.
Hoy en día cuando en el telediario o en algún programa de radio o televisión, dan noticias de los maltratos que se hacen sobre todo a niños y a personas mayores (porque creo que son los más indefensos) me pongo a pensar como pueden ser capaces de hacerlo, pienso en lo que he vivido yo y no llego a ninguna conclusión, siempre digo será gente enferma, pero a mí me parece que Mercedes no estaba enferma o eso creo, tal vez mí perspectiva de cinco años no me deja ver bien lo que sucedía en realidad.
Por otro lado en el programa de la cadena cuatro HERMANO MAYOR, me impresiona mucho como esos hijos tratan a esos padres, César me explica que es culpa de los padres que no han sabido educarlos desde pequeños y ponerles las cosas claras de quién es el que manda en casa, también pensamos que muchos de esos comportamientos son por culpa de vivencias en la infancia, malos tratos, falta de cariño, separación de padres y entonces pienso, si no hubiera tenido la madre que tuve que me educó, enseñó, guió, me dio todo el cariño del mundo, que hubiera sido de mí? Mejor ya no pensar más en ello, quedarme como decía mi madre con lo bueno... Que para mi fue ELLA.
 

miércoles, 8 de febrero de 2012

10 - POR FIN FUERA EL VENTILADOR


 
 
Primera parte:(Pincha el siguiente enlace):

Donde colocamos el ventilador:
 


No pensaríais que el tema del ventilador quedo así verdad?
Lo mas gracioso de todo, es que se me ocurrió preguntarle a César si había leído mi publicación en el blog sobre el tema? Y me contesta: Tú has limpiado el ventilador? Le contesto no!!! Y me dice, pues yo tampoco leo tu blog!!! Manda narices. Pero entre nosotros se perferctamente que lo lee, ja ja ja.


 
Nada mas levantarme al día siguiente el ventilador por supuesto ya estaba otra vez en la esquina, bueno pues había que pasar al plan B... A las cinco él se marcho a trabajar, era mi oportunidad, me acerque al ventilador, le mire, le toque y le dije lo tengo que hacer. Mire por un lado, mire por otro y encontré entre la cabeza y el cuerpo un tornillo, lo desenrosque cuidadosamente y separe las dos partes, para mí, el ventilador era parte de mi familia ya y le tenía que tratar con amor, cariño y dulzura.

Cogí las dos partes y las subí al baño de arriba, las coloque delicadamente en el suelo, respire hondo y a esperar.

Esto fue un lunes por la tarde, y el martes a las 12 de la mañana, aun estaba arriba.

Llego a casa y ni mu!!!! Cual puede ser la causa???

Yo sé que él es muy inteligente, no se si puede ser una estrategia o... Será que...



- No se ha dado cuenta.
- Que ha leído los motivos de porque lo quito yo de la esquina y ha recapacitado.
- Lo habrá visto, bueno mejor dicho no lo habrá visto, lo ha buscado y se lo ha encontrado " diseccionado " arriba y ha preferido no decir nada. Llegó a comer a las 14:30... Doy de comer al bebe pequeño, doy de comer a Ángela, acabo y me meto en la cocina a limpiar y de repente aparece su cabeza por la puerta y pregunta... EL VENTILADOR? Me quedo cortada, y le digo ... YO QUE SE!
Oigo que sube para arriba... Pum pum pum... Mi corazón empieza a palpitar a 100, me sube un calor por el cuerpo, las piernas me tiemblan.
De repente... Aparece con los zapatos puestos aun, los pantalones bajados y con las dos partes del ventilador en la mano, me quedo cortada no se ni que decir, por una parte tenia ganas de reírme, porque verle con los pantalones bajados y con el ventilador en la mano era como un poco surrealista, pero por otro me subió una rabia y una impotencia terrible, quería explotar, una sensación de pegarle con el ventilador en la cabeza por maniático y petardo.

Sube a cambiarse, baja, se sienta en la escalera, yo miro el ventilador y pienso, tranquila, no la líes, piensa antes de actuar y pienso... Espero a mañana y vuelvo a hacer lo mismo cuando marche.? Que hago??? Pues de la rabia le cojo y le pongo de muy mala leche otra vez debajo de la escalera, con un golpe fuerte y le digo la próxima lo hago mas fuerte hasta que se rompa a cachos...!!!


Se me ha ido la broma de las manos, esto esta empezando a ser para mi psicológicamente dañino, me senté y me quede pensando, ahora reconozco que mi comportamiento no estuvo bien, pero... a él que más le da donde yo ponga el ventilador? Si molesta menos donde quiero yo.
Se va a la calle. Cierra la puerta, y al girarme veo el ventilador otra vez en la mierda esquina, con la bolsa metida. me entro un ataque de nervios, me levante, empecé a llorar, a chillar, cogí el ventilador, empecé a subir las escaleras jurando, no podía mas!!! Mierda de ventilador!!!
De repente oigo la puerta y era Cesar, me lo coge y me dice tranquila ya lo guardo yo, creo que me vio tan mal, que le dio hasta miedo de lo que pudiera llegar a hacer con el ventilador, lo cogió, lo limpió, y se marcho, volvió y no se ha dicho ni mu del ventilador.
Realmente soy feliz, me he quedado tranquila, estoy relajada, pero sabéis una cosa?
HECHO DE MENOS EL VENTILADOR y si cojo mañana y lo subo y lo pongo en la esquina... Igual papa lo ve y lo cambia de sitio, ji ji ji.

 
Cesar dijo...
 
Maniática!!!!! Te hubiera costado lo mismo bajarlo al trastero que subirlo al baño de arriba... Que por cierto, que buen sitio para un ventilador... Eso si... Las bolsas las pongo para protegerlo porque se guarda... LIMPIO!!!!! Que por eso me duran las cosas en perfecto estado.

 



lunes, 6 de febrero de 2012

9 - DONDE COLOCAMOS EL VENTILADOR?













Seguramente pensareis que, que son esos tres monigotes que he puesto al empezar esta entrada... Os cuento: Las tres fotos son los personajes de mi siguiente aventura, lo diré por orden de posiciones: Yo, Marta, pequeñita, mimosa, y muy muy pero que muy nerviosa, en segunda posición esta César, meticuloso, tranquilo, aunque para mí a veces un toca narices pero muy muy muy buena persona y mejor padre, y por último EL VENTILADOR.


Que puedo decir, de un ventilador, en la foto adjunta lo veis, aparato que sirve para dar viento, para refrescarse, estar a gusto, pienso que nadie puede pensar que un ventilador pueda llegar a ser, un enemigo, una molestia, un incordio, en mi anterior entrada hable de las manías, pues en esta quiero redactar, lo que un simple ventilador puede llegar a suponer en una pareja, solo por el hecho de no ponernos de acuerdo, MANÍA??? Pues no lo se. Aunque no lo creáis no es fácil explicar, bueno yo lo intentare... allá voy.

Tuve este verano, un grave problema con mi marido, no se, sinceramente me da hasta vergüenza escribir esta historia, pero como creo que vamos a quedar igual de tontos los dos, pues nada, me animo a describir la estúpida situación que nos ocurrió.

La historia comienza más o menos hace dos años... Casi nada.

Espero que alguien se sienta identificado con nosotros, es una situación tan normal, que me imagino que en cuanto la leáis diréis: Que tontería.

Todo empezó cuando hace dos veranos compramos un ventilador, el motivo, nuestro piso en verano acumula un montón de calor a causa que, desde que sale hasta que se mete el sol nos da de lleno, en invierno es guay porque se esta muy calentito pero en verano en los días de calor, es un poco incómodo, si no se tiene un estupendo ventilador.

 Bueno, pues eso, decidimos comprar un ventilador, es uno de pie, negro, con acabados metálicos, estilizado, brillante, medidas perfectas, tres velocidades, que más se puede pedir para un ventilador?

Que sepáis que el ventilador no tiene la culpa de nuestro problema, él es bueno, obediente, silencioso, él es perfecto.

Nuestro problema empezó cuando acabo el calor.

 Donde poner el ventilador????

 No se... A mi parecer lo mas normal habría sido, limpiarlo, desmontarlo cuidadosamente, guardarlo en su bolsa, luego en su caja y al trastero, para volver a utilizarlo el próximo año y pienso que el cree lo mismo, porque él es muy ordenado y cuida mucho las cosas.

Que quien debería hacer esto? Pues, bueno cualquiera de los dos, pero vamos habiendo un hombre en casa, con su fuerza, su talento de desmontador, por caballerosidad y mil cosas más, pues lo normal es que lo hubiera hecho el y digo hubiera porque no lo hizo, aunque yo tampoco.

Pues de repente, un día cualquiera me lo encuentro abajo, no se como explicar la situación exactamente porque es complicado... Pero lo intentare.

Esta el salón, si vamos hacia la cocina a mano derecha esta el armario pues al acabar el armario, entre este y la pared queda digamos una pequeña esquina libre, pues justo ahí es donde el pretendía que estuviera siempre, a mi me resulta súper incómodo porque cada vez...

- Que voy desde el salón a la cocina veo... El ventilador.

- Que voy desde la cocina al salón veo... El ventilador.

- Que voy desde el salón al baño veo... El ventilador.

- Que voy desde el baño al salón veo... El ventilador.

- Que voy desde el salón a la habitación veo... El ventilador.

- Que voy desde la habitación al salón veo... El ventilador.


Nuestro piso tiene dos plantas, la de arriba prácticamente la utilizo solo para dormir, esto quiere decir que la vida la hago abajo, es decir... ESTOY TODO EL MIERDA DEL DÍA VIENDO... Venga decirlo todos... EL VENTILADOR!!!!!

El año pasado tuvimos digamos una movida a causa de la situación en la que tenia que estar el ventilador, yo me canse y lo subí arriba, a nuestra habitación, es súper grande y no estorbaba para nada... En cuanto vino del trabajo... Ya empezó que había que limpiarlo, que había que guardarlo, que hay no se podía quedar... Que patatín que patatán... Paso el invierno, el otoño y la primavera y nadie se preocupo de guardar el dichoso ventilador, pero bueno por lo menos a mi no me molesto.

Empezó este verano y claro al hacer calor el ventilador bajo a la planta de abajo a la maravillosa esquina, con su correspondiente molestia para mi.

 Ahora tenemos dos bebes, y el pequeño tiene su habitación abajo, una noche de estas que el bebe chillo como un loco porque tenía hambre, baje a toda leche con la luz apagada, calcule mal por las prisas e imaginaros con que me di en toda la cara, si ya sé que lo sabéis. no lo diré para no ser repetitiva.

Paso el verano y bueno siguió nuestro amigo acompañándonos para desayunar, comer y cenar.

Una semana después, estaba sentada en el sofá mirando de reojo a mi llamemos enemigo y se me ocurrió la idea de ponerlo debajo de las escaleras, al lado de la mesa del ordenador de papa, allí estaba perfecto, no molestaba, adornaba... Genial tanto tiempo esperando encontrar un sitio perfecto para que todos estuviéramos contentos y por fin se me ocurrió esa maravillosa idea.

Pues adivinar, os creéis que nada mas llegar, este buen hombre, va y me lo vuelve a poner en la dichosa esquina. Ea, pues estuvimos dos semanas cambia que te cambia el ventilador, el pobre tiene que estar hasta las aspas, dije que le tiraría por el balcón, pero creo que eso no seria capaz de hacerlo. Una mañana me dice otra vez que hay que limpiarle y guardarle... Y le pregunto Y???? Y me contesto que lo guardara yo y lo bajase al trastero, ya me toco las narices, a parte de que no sabía como se desmontaba y tengo miedo a hacerlo mal, no me daba la gana de guardarlo yo, ya solo por orgullo, tendrá morro. He dado a luz a dos preciosidades de hijos y encima tengo que guardar el ventilador... No se lo cree ni él... Amos anda. Así que así se quedo el tema... Cuando estaba escribiendo esto, yo había cambiado el ventilador, pues me da por mirar y cachis otra vez el mierda de ventilador en la esquina. Sabéis cual es la diferencia entre el y yo: Que yo ya he explicado el motivo de porque no soporto el ventilador en la esquina, él en cambio no me da ninguna explicación, creo que realmente lo hace para tocar las narices... Pues señores, a mi a testaruda no me gana nadie.

La historia no llego a su fin, solo decir que cuando escribí esto era domingo, el martes él empezaba a trabajar, se iba por la mañana y volvía a la noche, así que solo tenía que cambiar el ventilador, cuando se fuera, una sola vez en un día, ni me lo podía creer, no sabéis lo aburrido que puede llegar a ser cambiar no se cuantas veces un ventilador, parecemos niños pequeños, al principio, de verdad que cada vez que lo veía cambiado me daba una rabia, una impotencia, me subía un calor por la cara, pero después ya me lo tomaba a cachondeo, pero del burro no me pensaba bajar. El pobre ventilador recorrió toda la casa, estuvo en la cocina, en el baño, en medio del pasillo, en la esquina, debajo de la escalera...

Conclusión final: Tengo un montón de preguntas sin respuesta.
DE VERDAD MI MATRIMONIO ES NORMAL?
ESTO ES UNA SITUACIÓN REAL O SUBREALISTA?

MI MARIDO ES TONTO?

SOY YO LA MANIÁTICA?

EN ESTE MUNDO HABRÁ ALGUNA PAREJA A LA QUE LE HAYA PASADO ESTA MISMA SITUACIÓN?

Os digo un secreto, tengo unas ganas de irme a vivir a Málaga a ver si acabamos con el temita del ventilador... Esto de estar en paro, me deja mucho tiempo libre y me hace hacer muchas tonterías... Lo mío esta explicado, pero lo de mi marido sigo sin tener una idea clara de porque esa manía de poner el pobre ventilador es esa esquina...? O tal vez el ventilador le da igual...???

CONTINUARÁ... Segunda parte: (Pincha el enlace)
 
Por fin fuera el ventilador:
 



César puso... Esto irremediablemente me obliga a una parrafada.... El sitio del ventilador tiene un clarísimo porqué... Aunque mi amadísima esposa no quiere escuchar... Esa famosa esquina es un lugar muerto.. Es decir, un espacio de no paso... Y que, por tanto, hace que el ventilador NO ESTORBE para nada... Además... Está junto al enchufe, y bien direccionado refresca todo el salón... El tiempo aquí en Cantabria es lo suficientemente cambiante como para no saber con exactitud cuando va a ser innecesario el ventilador, y entonces pasar a MODO INVERNACIÓN... Por lo tanto mientras su presencia se estime como posiblemente necesaria... Esa esquina es el mejor lugar... Yo paso innumerables ocasiones y jamás me he rozado con él... En el sitio que mamá lo quiere poner es donde está el ordenador... Y mis cosas de trabajo y por ser sitio continuado de paso.... Pues... Que no lo veo... Yo no lo bajo al trastero porque hasta hoy 19 de octubre ha hecho buen tiempo y nunca sabes cuando puede hacer falta... Y si a mi querida esposa le estorba... En favor de la igualdad... Lo puede limpiar y guardar perfectamente!!!!!!